jueves, 11 de junio de 2009

Me gusta la música.

Me gusta la música. La buena música. ¿A quién no le gusta la música? No me declino por un género; puede que hoy esté escuchando punk o metal puro y duro y mañana o pasado jazz o incluso música clásica. También puede que incluso no entienda (en algunos casos) lo que dicen, pero para mí, la melodía misma lleva un mensaje qué transmitir, alegría, melancolía, amor y odio en estado puro por partes iguales y por eso, para mí, la música siempre ha ocupado un espacio en mi computadora, en mi habitación, en mi mp4, pero sobre todo en mi alma. Es alimento y muchas veces purificación, olvido y desahogo. No puedo definir el papel tan importante de ella y tampoco puedo concebir el simple hecho –absurdo, lo sé- de que nunca hubiera existido. Todos viviríamos más estresados, con menos formas de expresión libres y los músicos trabajarían en hamburgueserías, vivirían aún con sus padres o bajo un puente, en la carretera fumando hierba, ó, simplemente harían otra cosa; de algo deberían subsistir ¿no? A lo que pretendo llegar es que, no es simple música, significa el trabajo, los pensamientos, los ideales y los sentimientos de las personas, para que, quienes las escucharan se sintieran a gusto y comprendieran lo que deseaban transmitirles, como un legado milenario.

En mi caso no puedo citar grupos o solistas favoritos por que soy muy indecisa y como dije impredecible en estos casos, simplemente puedo decir que me gusta la música y punto. Y sin importar qué, no creo que esto cambie nunca, incluso cuando este arrugada como una pasa.

4 comentarios:

  1. Saber escuchar y apreciar todos los registros musicales es de sabios, si es vida...
    Ciel me gusta mucho tú texto, Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Giel, gracias por agregarme. Siento mucha alegría de visitarte. Porqué? por que tu escrito es fresco, tiene vida y es agil. Vendré seguidito si me lo permites. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Llego , despacito , sé que estoy entrando a un mundo de mil colores , donde hay unos cuantos que jamas había visto ....seguiré buscando aquí los de la otra cara del arcoiris .

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, en estos tiempos a uno le ponen música como en un mercado, pero hay que saber escoger lo más delicioso entre tanto.

    ResponderEliminar